I’s Pure
Seto es un estudiante de instituto enamorado de su compañera Iori Yoshizuki. Una chica que estará siempre fuera de su alcance, pues su timidez le impide hacer algo al respecto aunque estén en la misma clase.
El primer acelerador de acontecimientos de la historia son las fotos de Iori en bañador que salen en una revista, gracias a las que todo el instituto se vuelca sobre Iori, la qual se agobia y se siente perseguida con tanta gente interesándose por ella. Ichitaka, que ya se sentía bastante lejos de ella, ahora ve mucho más difícil acercarse, ya que Iori se ha puesto “en guardia” ante los babosos del instituto.
Seto Iori
Aunque Iori se muestra amable y simpática cuando le toca preparar con Ichitaka un número para la fiesta de bienvenida a los nuevos alumnos del instituto, la situación empeora porque, inconscientemente, Ichitaka se comporta de una manera distante, inaccesible y grosera con Iori. También pasan cosas como cuando Ichitaka intenta dispersar una multitud de salidos que estaban espiando a Iori cuando ensayaba teatro, y todo el mundo acaba creyendo que era él el que gritaba obscenidades a Iori.
A todo esto, cuando parecen llevarse un poco mejor, llega la bomba que hace que la progresión de la historia no sea lineal: Itsuki , amiga de la infancia de Seto a la que prometió ser su novio. A Seto no le hace ninguna gracia la aparición de Itsuki, ya que está en el mejor momento con Iori.
A partir de aquí tenemos, la mayor parte de las veces por separado, la relación de Seto con Iori, que va mejorando a un ritmo constante, pero aún está un poco en el aire; y su relación con Itsuki, mucho más estrecha, casi como de hermanos, y que sigue igual que cuando eran niños, excepto en los momentos en que más se le nota a Itsuki que está colada por Seto (quien no parece enterarse de nada). Itsuki es fuerte, y lleva bastante bien lo del proyecto de relación de Seto con Iori, pero intentará decirle a Seto que le gusta. ¿Llegará a buen puerto la relación?.
El comentario está basado en las 6 OVA’s del manga, que cuenta la historia de Seto y su amor por dos chicas: Itsuki e Iori. La fidelidad con el manga es muy buena, mucho más que el trabajo anterior y que no gustó demasiado al creador del mismo.
La calidad de los dibujos es también excelente y la elección de las voces muy acerta.
Tal vez se eche en falta algo más de intensidad y de mayor profundización en ambas historias, pues da la sensación de que sólo se nos cuenta por encima; dejándonos en ciertos momentos con ganas de más. Aún así son 6 OVA’s imprescindibles.